"El problema con los Fondos Buitre es que no quieren arreglar"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió "tomar cuenta" de que las "amenazas" de estos grupos "son a todos los argentinos".

Por Canal26

Sábado 16 de Agosto de 2014 - 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que "el gran tema de los fondos buitre es que no quieren arreglar", y pidió "tomar cuenta" de que las "amenazas" de estos grupos "son a todos los argentinos".

"El gran tema de los fondos buitre es que no quieren arreglar. ¿Solamente por avaricia y codicia? No, no solamente por avaricia y codicia, sino también por una decisión política y geopolítica de querer volver a endeudar a la Argentina y tirar abajo, de cualquier modo, la reestructuración de deuda soberana", posteó la presidenta en su cuenta de Facebook.

Cristina remarcó que "el titular del fondo Aurelius dió por cerrada la negociación con privados y advirtió, a los argentinos, a todos, a los 40 millones" sobre "lo que está por venir".

"Nos gustaría saber qué es lo que está por venir, y cómo se puede tolerar, y cómo se puede sentir cada argentino aquí amenazado, y sobre todo cómo puede haber otros argentinos que defiendan a esta gente. Esto es lo que más...", escribió la mandataria.

Y agregó: "debe ser el único país del mundo donde hay argentinos que defienden actitudes como estas, amenazantes e hirientes para la soberanía nacional, de una persona que tiene el tupé de amenazar a todo un país. Porque acá no dijo: “le vamos a quebrar un brazo a la Presidenta, o me van a torcer la pierna”", agregó.

"No, esto es una amenaza a todos los argentinos. Y creo que deberíamos tomar cuenta de eso", insistió la presidenta en la red social.