Banfield y Defensa y Justicia, duelo de recién ascendidos

Se miden desde las 16 en el estadio Florencio Sola con arbitraje de Fernando Rapallini. Ambos cayeron en el debut y buscan mejorar la imagen tras una gran campaña en la B Nacional.

Por Canal26

Sábado 16 de Agosto de 2014 - 00:00

Banfield, estimulado por la goleada lograda ante Quilmes por la Copa Argentina, recibirá a Defensa y Justicia, que perdió en el debut en la máxima divisional de local ante Racing, en uno de los cuatro cotejos por la segunda fecha del torneo de Primera División.

Ambos equipos fueron protagonistas absolutos de la temporada 2013/2014 de la B Nacional. Banfield resultó campeón y mantuvo a Matías Almeyda como técnico, y Defensa, subcampeón, con Diego Cocca como entrenador, actualmente en Racing y reemplazado por Darío Franco.

El regreso de Banfield a la "A" no fue el esperado por su gente tras perder 3-0 en su visita a Gody Cruz, pero con premura recuperó el buen ánimo en la Copa Argentina avanzando a octavos de final al vencer 4-0 a Quilmes.

Ahora, de local (condición en la que suma 9 cotejos invicto) irá por su primera victoria en el certamen ante el nuevo Defensa y Justicia, que debe acostumbrarse al nivel y ritmo de la `A`, como quedó expuesto al caer 3-1 en Florencio Varela ante Racing.

Almeyda deberá realizar dos cambios obligados en Banfield: Omar Zarif ingresará por Nicolás Tagliafico (se fisuró el dedo meñique del pie izquierdo) y el paraguayo José Devaca por Nicolás Bianchi Arce (esguince grado dos de la rodilla izquierda).

Por la lado de Defensa, también implementará dos variantes. Nery Leyes ingresará por el suspendido Diego Yacob y Leandro González por Julio Rodríguez en la ofensiva.

Nunca jugaron en la `A` estos equipos pero los antecedentes más cercanos son los cotejos jugados en la B Nacional, con triunfo banfileño 3-0 de local y victoria del `Halcón` 5-3 en Varela.

PROBABLES FORMACIONES

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, José Devaca, Fabián Noguera y Omar Zarif; Nahuel Yeri y Nicolás Domingo; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Emiliano Terzagui. DT: Matías Almeyda.

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Damián Martínez, Juan Tejera, Pablo De Miranda y Marcelo Benítez; Emiliano Tellechea, Nery Leyes y Washington Camacho; Ciro Rius, Leandro González y Brian Fernández. DT: Darío Franco.