Asesinaron a joven e hieren a su padre en intento de robo

El crimen fue perpetrado anoche en el barrio Remedios de Escalada en la zona oeste de la ciudad, donde ya se produjeron 164 homicidios en lo que va del año.

Por Canal26

Sábado 16 de Agosto de 2014 - 00:00

Un joven de 20 años fue asesinado de un balazo y su padre herido por dos motochorros que intentaron asaltarlos cuando ingresaban un automóvil al garage de su casa, en la ciudad de Rosario, dijeron fuentes policiales.

El crimen fue perpetrado anoche en el barrio Remedios de Escalada en la zona oeste de la ciudad, donde ya se produjeron 164 homicidios en lo que va del año.

La víctima mortal fue identificada como Mariano Bertini, quien fue asaltado junto a su padre, Rubén, alrededor de las 23,30, en Lima al 800.

El joven es nieto de Enrique Bertini, un ingeniero agroindustrial propietario de una empresa de máquinas sembradoras e impulsor del sistema de siembra directa.

Los Bertini trataban de estacionar su Toyota Etios, color gris, cuando fueron sorprendidos por dos hombres que se desplazaban en una moto e intentaron apoderarse del vehículo.

En ese marco, las fuentes dijeron que se produjo un forcejeo en el que el joven Bertini recibió un balazo en la cabeza que le produjo la muerte en forma instantánea.

En tanto, su padre recibió un tiro en la pelvis y otro en el muslo derecho, por lo que fue trasladado al hospital Clemente Álvarez, donde quedó internado en observación.

El fiscal de la Unidad de Delitos Dolosos Ademar Bianchini señaló que "se trató de un intento de robo y los delincuentes aprovecharon el momento en que el joven abrió el portón e ingresó el primer vehículo".

Las actuaciones sumariales se encuentran a cargo de la comisaría 6° y la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II de policía.