VIVO - SESIÓN: H. Cámara de Diputados de la Nación

Gobernador de Río Negro: "Massa es la persona que el país necesita"

Alberto Weretilneck se siente "fuera” del oficialismo y admitió su diálogo con Sergio Massa, a quien ve como "nuevo presidente".
Domingo 17 de agosto de 2014
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, afirmó hoy que se siente "fuera del Frente para la Victoria" porque el PJ local tiene "una actitud expulsiva", al tiempo que reconoció un acercamiento al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a quien tildó como "nuevo presidente".

"Me empujan a estar afuera (del Frente para la Victoria) porque la actitud de la dirigencia del Partido Justicialista de Río Negro es una actitud expulsiva. Todos los días y en forma permanente me empujan fuera del espacio que habíamos construido. Por lo tanto, a mí no me gusta estar en lugares donde no me quieren. Me siento fuera del kirchnerismo", sostuvo el mandatario provincial.

En ese sentido, criticó el "apresuramiento" del senador nacional Miguel Ángel Pichetto por "plantear la candidatura a gobernador un año antes de la fecha" y consideró que en esa relación "no hay vuelta atrás".

"Creo que no hay vuelta atrás, fundamentalmente, porque cuando uno deja de creer en la persona o cuando uno ve que la palabra asumida no se cumple, es muy difícil volver para atrás", explicó Weretilneck en declaraciones a un matutino porteño. Consultado acerca de su acercamiento al líder del Frente Renovador, el gobernador rionegrino contó que se reunió con él "meses atrás en un acontecimiento social" y que luego se contactó "en busca de información de la provincia de diversos temas".

"A partir de ahí establecimos una relación. Es verdad que estamos hablando. Es una posibilidad cierta que también se da en un contexto en el cual la dirigencia peronista de Río Negro hace todos los esfuerzos para que me vaya. Pero no es ése el motivo de mi acercamiento; el motivo es ver cuál es la Argentina que viene y cómo nosotros podemos incorporar a Río Negro allí", manifestó.

Y añadió: "Hoy, por lo que nosotros evaluamos, creo que Sergio es la persona que la Argentina necesita y que Río Negro también necesita".

Sobre la relación con el Gobierno nacional, Weretilneck aseguró que no notó "ninguna actitud por parte de alguna área del Estado nacional que haya modificado su comportamiento con el provincial", aunque se quejó de que "los distintos ministros o funcionarios que vienen a la provincia no invitan al gobernador ni al Estado provincial a participar".

"Se dio con la actividad de (el ministro de Interior y Transporte, Florencio) Randazzo en Bariloche; con (el titular de la Anses, Diego) Bossio en General Roca; y recientemente con (el ministro de Defensa, Agustín) Rossi en General Roca. Por lo tanto, hay una actitud concreta, cuyo origen es la posición de la provincia con respecto al proyecto de ley de hidrocarburos y obviamente por el diálogo que estoy teniendo con Massa", concluyó.