Werner ganó de punta a punta

Por Canal26

Domingo 17 de Agosto de 2014 - 00:00

El entrerriano Mariano Werner (Linea) consiguió hoy un triunfo de punta a punta en la séptima final del año de Súper TC2000, que se desarrolló en el autódromo "Santiago Yaco Guarnieri".

El arrecifeño Norberto Fontana (Cruze) terminó octavo y conservó la ventaja de diez puntos en la cima del campeonato con respecto a Néstor Girolami (408), noveno en el trazado chaqueño.

El piloto de Paraná, también ganador de la serie más veloz de la mañana, fue escoltado por el tandilense Leonel Pernía (Fluence) y por su compañero de equipo, el santafesino Facundo Ardusso (Linea).

Un andar contundente tuvo Werner durante toda la competencia, en la que no le dio ni la más mínima posibilidad a sus rivales de arrebatarle el liderazgo.

"Hacía dos años que veníamos con sequía. Estoy contento por volver al triunfo. ¿Un título para esta victoria? Volvió Werner", afirmó el entrerriano, quien no ganaba en la categoría desde el 22 de abril de 2012 en Rosario y quien gracias a este triunfo se acomodó en el tercer lugar del campeonato, a 14 unidades de Fontana.

También estuvieron firmes los restantes integrantes del podio, Pernía y Ardusso, quienes completaron la carrera en el mismo lugar en que la comenzaron.

En ese contexto, la pelea estuvo fuera de la pista en la primera mitad, y dentro de la misma en el segundo segmento de la competencia.

Con Werner cómodo en la punta, la atención se centró en la zona de boxes, donde Javier Ciabattari, uno de los responsables del equipo PSG16, increpó a Oscar Fineschi, padre de Damián Fineschi, por una maniobra en pista del piloto quilmeño, y la situación no paso a mayores porque los separaron.

En la segunda mitad, Fontana y Girolami, quienes habían largado juntos en la sexta fila, luego del recargo sufrido por el cordobés en la primera serie por un toque a Guillermo Ortelli (Fluence), tomaron mayor protagonismo.

Es que desde ese lugar de partida, gracias a sobrepasos y deserciones de oponentes, escalaron tres casilleros cada uno y culminaron octavo y noveno, en un resultado sin dudas más beneficioso para el arrecifeño ex Fórmula Uno que para el cordobés de Isla Verde, que no pudo achicar la brecha de 10 puntos en el torneo en un fin de semana que comenzó favorable con la conquista de la pole position.

La próxima competencia, octava de la temporada, se disputará el 7 de septiembre en el circuito callejero de Santa Fe.