EE.UU.: 2 muertos tras el choque de trenes con tóxicos

La colisión de las formaciones de Union Pacific, que transportaban materiales químicos, motivó que muchos residentes de la zona fueran evacuados por el peligro de toxicidad.

Por Canal26

Domingo 17 de Agosto de 2014 - 00:00

Al menos dos personas murieron y otras dos resultaron heridas hoy por el choque de dos trenes de carga con sustancias químicas en el noreste de Arkansas, centro de Estados Unidos, donde evacuaron preventivamente a decenas de personas, informó la prensa local.

La colisión de las formaciones de Union Pacific, que transportaban materiales químicos, ocurrió cerca de las 3 de la mañana (hora local) y motivó que muchos residentes de la zona fueran evacuados por el peligro de toxicidad, reportó la agencia italiana de noticias Ansa.

"Numerosas personas de Hoxie, un pequeño poblado al noreste de Arkansas de 3.000 habitantes, fueron evacuadas por precaución tras el choque, cuyas causas aún no fueron establecidas,", indicó la policía del estado de Arkansas.

Oficiales de la Union Pacific Railroad confirmaron que ambos trenes transportaban carga química.

Los bomberos que llegaron al lugar lograron apagar las lamas después de varias horas y, según el vocero del Departamento, no hay riesgos para la salud.

Las autopistas que pasan por Hoxie se encontraban cerradas, según había informado la policía estatal de Arkansas.