Marsella de Bielsa sigue sin ganar

El entrenador argentino, a cargo del equipo francés, sufrió su primera derrota al caer en casa por 2-0 ante el Montpellier en la segunda jornada. En dos encuentros no pudo sumar de a tres y Bielsa sentenció: “No estoy satisfecho, no hemos tenido buenos resultados”.

Por Canal26

Domingo 17 de Agosto de 2014 - 00:00

Era un día de fiesta para el Marsella, que estrenaba la nueva imagen de su estadio tras la remodelación, pero el revés amargó la celebración y dejó al equipo en crisis nada más empezada la
temporada.

"El resultado no fue el que deseábamos y el partido dejó cosas a corregir y a trabajar. Pero me parece que hay más cosas positivas que a resolver", explicó Bielsa.

En la primera jornada el equipo había empatado 3-3 con el Bastia y quedó por lo tanto con un punto de seis posibles, con 5 goles recibidos en apenas dos partidos y sin conocer todavía la victoria en el inicio liguero.

Los tantos del Montpellier en el partido fueron conseguidos por Anthony Mounier (minuto 18) y Morgan Sanson (68), en un duelo en el que los locales no fueron capaces de reaccionar.

Bielsa siguió con gesto serio la evolución del partido y sufrió con las imprecisiones de sus pupilos.

"El comienzo del partido fue parejo y en la segunda parte del primer periodo fuimos poco a poco mejor que el adversario y tuvimos ocasiones. No creo que los goles fueran por errores individuales", explicó el rosarino.

A pesar de haber logrado únicamente un punto de seis posibles, el técnico se mostró esperanzado para el futuro.

"No estoy satisfecho, no hemos tenido buenos resultados. Pero entre el partido del Bastia y el de hoy hay una progresión. La adaptación a los nuevos métodos y al estilo de juego me parecen conquistadas desde el principio", concluyó.

El Montpellier, que había perdido en la primera jornada, no había conseguido marcar en sus últimos cuatro partidos en la Ligue 1, teniendo en cuenta los últimos de la pasada campaña, pero curó sus heridas ante un Marsella a la deriva.

"El partido de esta noche era más complicado para el Marsella que para nosotros, ellos tenían la obligación de ganar", dijo el técnico del Montpellier Rolland Curbis.

En otro partido del domingo, el Saint-Etienne se situó líder con 6 puntos, tras superar 3-1 al Reims con goles en la segunda parte de Max-Alain Gradel (60), Kevin Monnet-Paquet (70) y Mevlut Erding (81), que sirvieron para remontar un partido que se había complicado en el 27 con un tanto en contra de su capitán Loic Perrin.

La segunda jornada se completa este domingo con la visita del Mónaco al Burdeos.

El sábado, el París Saint-Germain, defensor el título, había conseguido su primer triunfo en esta temporada liguera, con un 2-0 en casa sobre el Bastia.