Cronograma de servicios públicos por el feriado

Por Canal26

Lunes 18 de Agosto de 2014 - 00:00

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso para hoy un cronograma especial de servicios en hospitales, estacionamientos y lugares de esparcimiento con motivo del feriado en conmemoración del aniversario del fallecimiento del Libertador general José de San Martín, mientras que la recolección de residuos será normal.

En ese marco, en los hospitales funcionarán las guardias, el SAME continuará atendiendo emergencias y en los cementerios las inhumaciones se realizarán de 8 a 12 en el lugar de destino.

En tanto, las escuelas permanecerán cerradas, al igual que las oficinas de Rentas, las sedes comunales y el Registro Civil; mientras que la recolección de residuos será normal.

En cuanto al estacionamiento de vehículos, se permitirá en las avenidas exceptuando la 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Luis Huergo, Eduardo Madero y calzadas centrales de Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz.

Durante la jornada también estará autorizado estacionar junto al cordón de la acera derecha en las calles donde habitualmente está prohibido los días hábiles de 7 a 21 horas, y se mantiene la prohibición en los sectores donde exista veda permanente.

El sistema de estacionamiento medido no rige durante el feriado. Sobre los lugares de esparcimiento, se indicó que estarán abiertos la Reserva Ecológica (de 8 a 18), el Jardín Botánico (de 9.30 a 17.45) y los parques Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca, así como también los museos.

En tanto, los puestos de alquiler gratuito de bicicletas permanecerán cerrados.

Finalmente, se informó que la pista de aprendizaje para conductores estará abierta, la Dirección General de Infracciones permanecerá cerrada y las direcciones de Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias -con su línea de atención telefónica 103- estarán en servicio.