“San Martín no tenía colores políticos, sólo pensó en la libertad del pueblo”

El líder del Frente Renovador participó del acto con motivo del 164º aniversario del fallecimiento del Libertador General San Martin. “Hoy, la libertad, es que la gente pueda caminar tranquila por la calle, y no que tenga miedo por la inseguridad”, aseguró.

Por Canal26

Lunes 18 de Agosto de 2014 - 00:00

El diputado y referente del Frente Renovador, Sergio Massa, visitó Corrientes y participó en Yapeyú de la conmemoración de la muerte del Libertador General San Martin.

En este marco, el diputado dijo: “Los 164 años de la muerte de San Martín, nos invita a una reflexión: la gesta libertadora tiene que estar poniéndose en valor permanentemente. No se puede atar el reconocimiento a nuestra historia, a un color partidario”.

En este sentido, Massa señaló: “San Martín no tenía partido político. No pensó en los colores partidarios al momento de buscar la libertad y al momento de hacer nuestra Patria. No es posible que se divida por color partidario a la hora de llevar adelante estos festejos”.

“La idea de libertad, de Patria y de defensa de lo nuestro, de nuestra historia, de nuestra identidad, en este momento, es muy importante. Hoy, nuestra identidad y nuestra libertad se juega cuando peleamos para que la gente tenga empleo, vivienda. Hoy la libertad es que la gente tenga la posibilidad de de comprar las cosas y no que la inflación le coma el salario”, dijo y agregó: “Hoy, la libertad, es que la gente pueda caminar tranquila por la calle, y no que tenga miedo por la inseguridad”.

Por último, Massa destacó: “Reivindicando la gesta libertadora de San Martín, tenemos que ir en busca de las nuevas libertades que son el trabajo de la gente, el respeto y el diálogo con los demás, la posibilidad de poder acceder a una vivienda digna, y la posibilidad del desarrollo de cada una de las regiones de nuestro país”.

Por su parte, Pedro Cassani, Presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, señaló: “La presencia de Sergio Massa engalana un acontecimiento como éste. El pueblo de Corrientes, le ha demostrado la confianza y esperanza que sienten en él, y le reconocen su visión plural y su entendimiento sobre el sentido de República”.

Massa compartió el acto con el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi y autoridades locales. Además, estuvo acompañado por Felipe Solá y Marcelo D’alessandro.