El médico que colaboró con la apropiación del nieto 114: aún en ejercicio

El acta número 894 fue hallada y dada a conocer hoy, y señala que el nieto de Estela de Carlotto fue anotado como Ignacio Hurban en el Registro de las Personas (delegación Olavarría) cuando tenía dos días de vida.

Por Canal26

Lunes 18 de Agosto de 2014 - 00:00

En el documento figura que el doctor Julio Luis Sacher "constata" el nacimiento, pero no figura su firma, y además de la identidad del recién nacido, se falseó su fecha de nacimiento: el documento apócrifo dice que llegó al mundo el 2 de junio a las 4 de la madrugada en la calle Alsina 2858.

En esa dirección del centro de Olavarría vivió hasta su muerte el presunto entregador del bebé, Carlos Francisco "Pancho" Aguilar, fallecido el 26 de marzo pasado, en donde hoy reside su viuda, la arquitecta Susana Mozotegui, "que supo tener entre sus primos políticos a dos militares que conducen hasta el círculo íntimo de Ramón Camps (uno de ellos su mano derecha, casado con su prima Raquel Fassini, el teniente coronel de caballería Filiberto Francisco Salcerini)".

El acta señala como padres de Ignacio Guido a Clemente Hurban y Juana María Rodríguez, dos puesteros que trabajaban en el campo de Aguilar, y el certificado de nacimiento (un papel anexo de donde se extraen los datos que luego se vuelcan a la partida) lleva la firma del jefe del Registro Civil de Olavarría, Juan Francisco Forte, quien falleció el 30 de octubre de 2008.

El médico Sacher que "constató" el nacimiento, pero sin firmar el documento, tenía 42 años en ese entonces y era médico de la Policía Bonaerense de Olavarría. Según la información, es uno de los ginecólogos y obstetras más famosos de esa ciudad y atiende en su amplio consultorio de la calle General Paz.