El autor de "Juego de Tronos": cansado de las "selfies"

"Me gustarí­a dar una palmada y que todos los teléfonos con cámara del mundo ardieran", así­ de contundente se mostró el escritor estadounidense de 65 años en una entrevista con el diario The Guardian.

Por Canal26

Lunes 18 de Agosto de 2014 - 00:00

George R.R Martin, autor de la popular saga literaria "Canción de hielo y fuego" adaptada en
televisión como "Juego de tronos", confesó que no lleva muy bien la exposición pública y dijo estar cansado de tomarse miles de fotos con los celulares de sus fans, pero sobre todo, de las selfies.

Aunque también aseguró que hay cosas "agradables" de ser una persona famosa pero que otras no lo son tanto: "Hay demasiados fans, son infinitos. ¡Ah y luego están los selfies! Si pudiera dar
una palmada y hacer que todos los teléfonos con cámara del mundo ardieran..¡juro que lo harí­a!", dijo.

Pero el escritor no sólo siente el peso de la fama, también es consciente de la ansiedad e incluso urgencia con la que los fans -y también sus editores y directivos de HBO, el canal de televisión que emite "Juego de tronos" - esperan la próxima novela de la saga.

"Tengo que ser consciente de que los libros son lo que finalmente voy a ser juzgado en el futuro. Si todaví­a se leen novelas dentro 50 años, nadie va a decir:"¡Lo mejor del sexto libro es que se entregó en su fecha lí­mite!", aseguró Martin, al tiempo que afirmó que "nadie quiere terminarlo más que yo".

Actualmente el escritor estadounidense trabaja en el sexto libro de la saga, "Vientos de invierno", que todaví­a no tiene fecha de publicación. Luego llegará "Sueño de primavera", la novela que se supone será la última de la serie "Canción de hielo y fuego".