Cobos: "La alianza UNEN-PRO es prácticamente imposible"

"En lo personal creo que el PRO tiene que constituir un espacio como lo está constituyendo, distinto, sin perjuicio que después, el día de mañana, se puedan acordar otras políticas como las que nosotros venimos reclamando", ahondó el diputado nacional.

Por Canal26

Lunes 18 de Agosto de 2014 - 00:00

El desplante de Elisa Carrió a "Pino" Solanas y los coqueteos con Mauricio Macri hicieron tambalear en los últimos días la paz interna del Frente Amplio UNEN. Uno de los principales referentes del espacio, y precandidato presidencial, es Julio Cobos. Consultado sobre estos vaivenes, el mendocino consideró "prácticamente imposible" una alianza del FAUnen con el PRO.

Cobos admitió que para conformar el Frente UNEN el radicalismo logró acuerdos "con actores donde evidentemente existe una gran incompatibilidad", pero con el PRO opinó que "va a ser prácticamente imposible" lograr coincidencias.

"Si usted se fija cómo ha votado el PRO, no desde ahora, desde hace tiempo con respecto al radicalismo, al socialismo y entonces verá que hay muchas diferencias en temas que son fundamentales", agregó.

Luego, el ex vicepresidente le sugirió a Carrió que "mida" sus expresiones "pensando no solamente en uno, sino en todo el espacio". "Cada uno es libre de hacer lo que quiera y de expresar lo que siente como ella dice, pero hay que pensar que cuando uno está construyendo un espacio colectivo nos tenemos que medir en ciertas expresiones pensando no solamente en uno sino en todo el espacio", señaló Cobos en diálogo con radio La Red.

Preguntado sobre si cree que en esas condiciones la legisladora va a permanecer en el Frente, Cobos respondió que "eso es una decisión de Carrió", quien calculó también tendrá que tener en cuenta si en la Coalición Cívica "todos están de acuerdo" con su postura.