Adiós a Néstor D`Alessandro: murió la voz de Hijitus

Por Canal26

Martes 19 de Agosto de 2014 - 00:00

Murió la voz de Hijitus, Pichichus y la Bruja Cachavacha. Falleció y dejó un legado enorme desde los personajes creados por García Farré.

Néstor D´Alessandro inició su carrera artística tocando el piano en la orquesta de su padre, aunque también le gustaba hacer imitación de voces. Trabajó en Radio Splendid y fue asistente de Carlitos Balá.

El año 1961 cambió su vida: conoció a García Farré quien buscaba personas que hicieran jingles. Fueron sus comienzos en las historietas de Anteojitos.

Cuando inició la serie televisiva "Las aventuras de Hijitus", y luego de muchas pruebas de voces, D´Alessandro terminó siendo la voz de Hijitus con un truco de aceleramiento en la cinta de audio. También le dio voz a los ladridos de Pichichus y su máxima creación: la voz de la bruja Cachavacha.

D'Alessandro fue considerado un genio por su aporte a la cultura popular ya que quedan para el recuerdo sus personajes y canciones que compuso para chicos y grandes. Su trabajo junto a García Ferré quedará por siempre en la memoria de los argentinos.


Encontrá más vídeos