Supercopa: Atlético de Simeone se mide ante el Real Madrid

Chocan desde las 18 en el estadio Santiago Bernabeu por el partido de ida del torneo entre los ganadores de la Liga y la Copa del Rey.

Por Canal26

Martes 19 de Agosto de 2014 - 00:00

Atlético de Madrid, actual campeón de la liga española y conducido por el DT argentino Diego Simeone, enfrentará al Real Madrid, último campeón de la Copa del Rey, en el partido de ida de la Supercopa de España, con la intención de alzarse con el título luego de la derrota en la pasada final de la Liga de Campeones entre ambos clubes.

El partido entre las dos clubes de Madrid tiene un condimento especial debido a que se enfrentarán por primera vez luego de la última final de la Liga de Campeones, en la que el Real Madrid goleó por 4 a 1 a su rival y así consiguió su décimo título continental, el 24 de mayo de este año, en Lisboa.

Con respecto al partido de mañana, el conjunto `colchonero` podría contar con el lateral izquierdo y exjugador de Newell`s Old Boys, Cristian Ansaldi, quien fue presentado hoy como flamante jugador del `Atleti`, en lugar del brasileño Guilherme Siqueira.

Además, el `Cholo` dispondrá el ingreso en la delantera de los futbolistas Mario Mandzukic y Antoine Griezmann, quienes se incorporaron al plantel `colchonero` para afrontar la actual temporada.

En tanto, en el Real Madrid, el entrenador italiano Marco Ancelotti confirmó a Iker Casillas en el arco de la "Casa Blanca", sin embargo mantiene una duda en la zona del mediocampo: sacar al colombiano James Rodriguez del once incial para darle minutos de juego a Xabi Alonso o al argentino Angel Di María.

El Real Madrid buscará coronarse campeón en esta competición por décima vez en su historia, mientras que el Atlético Madrid intentará conseguir la copa por segunda vez.

La revancha del derby madridista se disputará el proximo viernes 22 en el estadio "Vicente Calderón", perteneciente al Atlético Madrid.

Probables alineaciones

Real Madrid: Iker Casillas; Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Fabio Coentrao; Toni Kroos, Luka Modric, Xabi Alonso o Angel Di María; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. DT: Marco Ancelotti.

Atlético Madrid: Miguel Angel Moyá; Juanfrán, Miranda, Diego Godín y Cristian Ansaldi o Guilherme Siqueira; Raúl García, Gabi, Tiago y Koke; Mario Mandzukic y Antoine Griezmann. DT: Diego Simeone.