"Sentí el impacto y en la banquina vi el auto metido abajo"

Por Canal26

Martes 19 de Agosto de 2014 - 00:00

El camionero Raúl Pombo, quien manejaba el camión que fue chocado esta madrugada en la autopista Rosario-Córdoba, aseguró hoy que sintió "el impacto" y cuando se tiró "a la banquina", vio "el auto metido abajo" de su vehículo.

"Yo sentí el impacto y cuando me tiré a la banquina vi el auto metido abajo. No sé qué le pasó (al conductor del coche), porque yo no estaba ni parado ni nada", expresó.

Pombo, en declaraciones a la prensa, manifestó que arrastró al Chevrolet Spin, donde viajaba la familia Bergoglio, "aproximadamente unos 200 metros", a la altura de la localidad de James Craik, en dirección Córdoba-Villa María.

"Cuando sentí el impacto miré por el espejo y no sabía qué pasaba. Me tiré a la banquina y estaba el auto abajo... Empecé a parar los coches que pasaban para pedir un matafuegos, porque se prendió fuego", añadió.

El camionero, que resultó ileso, indicó que "con la ayuda de muchas otras personas que posibilitaron el matafuegos, no se alcanzó a incendiar" su vehículo.

En el accidente murieron Valeria Carmona y sus dos hijos varones de 8 meses y 2 años.

El esposo de la mujer y sobrino del Papa, Emanuel Bergoglio, fue internado en grave estado en el Hospital Pasteur, en Villa María.

La familia regresaba a la Capital Federal tras pasar el fin de semana largo en las sierras cordobesas.