Lo detuvieron por abusar de la hija de su amante, quien fotografiaba ultrajes

El hombre, de 60 años, tenía el consemiento de la mamá de la nena, de 11 años. Los abusos quedaron registrados en el celular del sujeto. La denuncia fue hecha por una hermana de la víctima.

Por Canal26

Martes 19 de Agosto de 2014 - 00:00

Un hombre de 60 años fue detenido como acusado de abusar de la hija de su amante, una niña de 11, con el consentimiento de la madre, quien se encargaba de fotografiar los aberrantes actos con su celular, en una vivienda de la localidad bonaerense de Canning.

El abusador fue detenido por hombres de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Esteban Echeverría en un domicilio situado en Virrey del Pino, mientras que la mujer también fue arrestada en su casa de Canning.

El caso había comenzado a ser investigado por los policías a partir de la denuncia de una joven de 20 años, que se había presentado en la Unidad Funcional de Instrucción UFI) número 20, para afirmar que su hermana menor era abusada por el amante de su madre.

Tras la denuncia, tomó intervención el fiscal Manuel Baloira que ordenó una investigación en la que se utilizó distintas estrategias investigativas como la utilización de agentes femeninas que se hicieron pasar como agentes sociales para recabar información de vecinos de la casa en la que se habría producido los abusos, situada en Marinone al 1700, en un humilde barrio de esa zona del sur del Gran Buenos Aires.

Según la información difundida por el diario Crónica, en una ocasión, aprovechando la ausencia de su madre, la joven denunciante llevó a la menor a la fiscalía, donde prestó declaración por medio de una Cámara Gesell.

Posteriormente, los detectives lograron determinar que la niña era abusada por el amante de su madre, un hombre de 60 años dedicado a la albañilería.

Las investigaciones arribaron a que el sospechoso visitaba su amante y tras mantener relaciones sexuales con ella, abusaba también de la niña, con el consentimiento de la madre, que fotografiaba los ultrajes con su celular.

En el procedimiento realizado en al casa de la calle Marinone los policías lograron incautar el celular en el que se guardaban las imágenes del hombre mientras abusaba de la menor.

Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Baolira y la jueza de Garantías Laura Verónica Ninni, mientras que la niña quedó a resguardo de su hermana y de una tía.