Reconocimiento "positivo" para el único detenido

Facundo Sala, de 18 años y detenido el viernes último en la casa de su abuela en la ciudad entrerriana de Concordia, fue reconocido por testigos.

Por Canal26

Martes 19 de Agosto de 2014 - 00:00

El joven de 18 años detenido la semana pasada en la provincia de Entre Ríos, sospechado de asesinar al ciclista Pablo Tonello en el barrio de Belgrano, fue identificado hoy por testigos en rueda de reconocimiento y será indagado en las próximas horas.

Según confirmaron fuentes judiciales, el joven identificado como Facundo Sala, detenido el viernes último en la casa de su abuela en la ciudad entrerriana de Concordia, fue reconocido este martes por testigos que participaron de la rueda.

La jueza a cargo del Juzgado de Instrucción N° 31, Susana Castañera y la titular de la Fiscalía Criminal de Instrucción N°1, Alicia Martín le tomarán la declaración al joven detenido en las próximas horas.

Los investigadores localizaron a Sala luego de analizar las cámaras de seguridad de la zona del hecho, que registraron la dirección de fuga del sospechoso hacia la localidad de Tigre desde el momento del asesinato de Tonello.

Tras realizar averiguaciones, los investigadores llegaron a la Villa 25 de Mayo de la localidad de San Fernando y obtuvieron el dato de que el sospechado se había fugado a Entre Ríos y así fue como personal de la Policía Federal viajó a esa provincia y con colaboración de la policía local detuvieron al joven.

Desde el juzgado que lleva la causa destacaron la importancia del aporte que hicieron las personas que declararon en la investigación.

El detenido tenía antecedentes por robo de bicicletas en la zona de Béccar.

En la causa hubo otro detenido, pero tras ser sometido a una rueda de reconocimiento, la jueza Castañera lo liberó porque no fue reconocido por ninguno de los testigos.

El crimen de Tonello, de 27 años, ocurrió el miércoles 30 de julio a la mañana, en la esquina de las avenidas del Libertador y Federico Lacroze, en el barrio porteño de Belgrano, cuando la víctima iba en su bicicleta y fue sorprendido con fines de robo.

Tonello era programador y diseñador de videojuegos, y además dirigía junto a un amigo su propia firma, Alaparplay, en la que creaban aplicaciones para iOS y Android.