La CAME rechaza que Ley de Abastecimiento incluya a Pymes

A través de un comunicado y distincas declaraciones de sus integrantes, la entidad volvió a pronunciarse sobre los proyectos de ley que impulsa el Gobierno nacional en materia de defensa del consumidor.

Por Canal26

Martes 19 de Agosto de 2014 - 00:00

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pidió en el Senado que las PYMES sean "excluidas de cualquier legislación que implique sanciones por parte del Estado".

Así lo expresó Ignacio de Jáuregui, quien habló en representación del presidente de la CAME, Osvaldo Cornide, y afirmó que "la realidad indica la existencia de mercados altamente concentrados, capaces de generar distorsiones en el sistema de precios relativos y que permiten un ejercicio abusivo de posición dominante".

"Las pymes deben ser excluidas de cualquier legislación que implique sanciones por parte del Estado. Hay empresas y grupos monopólicos que requieren sanciones y controles para evitar abusos, conducta que también afecta a las pymes condicionando su competitividad", afirmó De Jáuregui.

Además, la CAME publicó un comunicado al respecto.

URGENTE
LEY DE ABASTECIMIENTO

1. Ninguna entidad como la CAME se opuso a las clausuras arbitrarias de la Ley de Abastecimiento Nº 20.680 dictada en 1974.

2. En estos momentos, consideramos que las PyMES deben ser excluidas de cualquier legislación que implique controles y sanciones por parte del Estado, ya que constituyen un mercado transparente.

3. Sin embargo, en la Argentina hay muchos grupos monopólicos y oligopólicos en los sectores públicos y privados que requieren controles y sanciones para evitar abusos contra las PyMES y los consumidores.
Ello requiere una legislación adecuada.

4. La CAME reitera su convicción de que la base del desarrollo es la actividad privada junto a un Estado fuerte y eficiente.