El dólar "blue" marcó nuevo récord: $13,23

Superó por tres centavos al anterior pico máximo alcanzado la semana anterior. El dólar oficial también subió y cotizó a $8,25 para la compra y $8,30 para la venta en entidades financieras públicas. La brecha entre el tipo de cambio oficial y el marginal se achicó y quedó en 59,39%.

Por Canal26

Martes 19 de Agosto de 2014 - 00:00

El dólar blue marcó un nuevo récord y se vendió a $13,23 promedio en la city porteña, al superar por tres centavos al anterior pico máximo alcanzado la semana anterior.

El dólar oficial también subió y cotizó a $8,25 para la compra y $8,30 para la venta en entidades financieras públicas.

La brecha entre el tipo de cambio oficial y el marginal se achicó y quedó en 59,39%.


En el transcurso de la semana anterior se habían registrado dos récords en el circuito financiero informal, cuando la divisa norteamericana llegó a tocar los $13,20 y los $13,15 para la punta vendedora.

Anteriormente, el 23 de enero último, la moneda estadounidense se vendió a $13,10 en las denominadas "cuevas".

Los operadores aseguraron que hubo una disminución en la demanda en el comienzo de la semana y, de acuerdo con sus estimaciones, eso se debe al regreso del fin de semana largo.

El Banco central finalizó la jornada con un saldo comprador de 60 millones de dólares, luego de que la semana pasada tuviera adquisiciones moderadas.

La autoridad monetaria, comandada por Juan Carlos Fábrega, continúa reduciendo las autorizaciones para pagos de importaciones.

El dólar ahorro, producto de la apertura parcial del cepo cambiario que permite comprar la divisa de modo limitado para atesoramiento, cotizó a $9,96.

El dólar turista, que rige para aquellos que realizan compras con tarjetas de crédito en el exterior y para quienes viajan a otros países, operó a $11,20.

El dólar bolsa descendió 24 centavos a $12,82, mientras que el contado con liquidación operó en baja y cotizó a $11,67.