Copa Argentina: el “Pincha” de Caseros es otra vez sorpresa

Martes 19 de agosto de 2014
Estudiantes de Buenos Aires, que milita en la Primera B Metropolitana, venció hoy 1-0 con autoridad a Instituto de Córdoba, que juega en el torneo B Nacional, en el estadio Julio Humberto Grondona, y de esa manera avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina.

El delantero Sergio Sosa marcó el gol de la victoria para el conjunto de Caseros, a los 33 minutos del primer tiempo, en el encuentro que fue controlado por Ramiro López, quien expulsó a Ignacio Antonio, del conjunto cordobés, (ST 32m.) y Germán Strillevsky (ST 37m.) y César More (ST 46m.) del elenco bonaerense.

Estudiantes, que acumula 13 partidos invicto en el certamen y en la próxima ronda jugará con el ganador entre Argentinos Juniors y Racing, fue dominador y justo ganador del partido porque impuso su juego y oficio ante un equipo juvenil `albirrojo`.

El equipo alternativo cordobés intentó sobreponerse ante el orden de Estudiantes, pero le faltó profundidad para llegar al arco rival.

El atacante Sosa, goleador del partido, marcó tras una buena jugada colectiva que derivó en un remate fuerte con pierna derecha que quebró la resistencia del arquero Brian Olivera.

En el equipo ganador se destacó el volante Julio Serrano, quien recuperó balones en el mediocampo y además fue criterioso en el inicio de las jugadas ofensivas.

Estudiantes, que ganó 650.000 pesos por el pase a cuartos de final, fue dominador, sin lucir. El equipo de Fabián Anselmo impuso su orden y oficio y festejó el paso a cuartos, para tratar de emular lo hecho en la temporada 2013, cuando llegó a semifinales y fue eliminado por San Lorenzo, a través de los penales.

-Síntesis-

Estudiantes: Martín Ríos; Nicolás Alvarez, Sebastián Lamacchia, Leandro Martínez Montagnoli y César More; Martín Seri, Jonatan Soria, Julio Serrano y Luciano Nieto; Sergio Sosa y Juan Martín. DT: Fabián Anselmo.

Instituto (Córdoba): Brian Olivera; Raúl Damiani, Jonathan Gallardo, Julián Illanes y Lucas Trejo; Pablo Soda, Juan Saharrea, Ignacio Antonio y Mateo Garcí­a; Nicolás Mazzola y Gustavo Gotti. DT: Daniel Jiménez.

Gol en el primer tiempo, 33m. Sosa (E)

Cambios en el segundo tiempo, 18m. Daniel Suárez por Saharrea (I); 20m. Walter Ferrero por Soda (I), 23m. Germán Strillevsky por Sosa (E); 33m. Roberto Bochi por Soria (E); 36m. Facundo Ponzio por García (I); 38m. Diego Torres por Seri (E).

Incidencias en el segundo tiempo: 32m. expulsado Antonio (I), 37m. expulsado Strillevsky (E) -por doble amarilla- y 46m. expulsado More (E).

Arbitro: Ramiro López.
Estadio: Arsenal de Sarandí.