El "verano invernal" seguirá hasta el fin de semana

Así lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Continuarán las altas temperaturas que se vienen registrando, con valores entre 26 y 35 grados para la zona central y norte del país.

Por Canal26

Martes 19 de Agosto de 2014 - 00:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hasta el próximo fin de semana seguirán las altas temperaturas que se vienen registrando para esta época del año, con valores entre 26 y 35 grados para la zona central y norte del país.

Durante esta jornada, la temperatura en la localidad salteña de Orán alcanzó los 33,8 grados; Villa Reynolds, en San Luis, tuvo 33,5; y en la ciudad capital de Santiago del Estero llegó a los 33,4 grados.

En el área metropolitana de Buenos Aires, la temperatura trepó hasta los 27 grados y para este miércoles el SMN pronosticó un aumento de los valores térmicos con una máxima que podría alcanzar los 29.

En un informe especial emitido por el SMN por la persistencia de temperaturas elevadas, indicó que al menos hasta el próximo sábado continuarán los altos registros térmicos en la región centro y norte del país.

De acuerdo con el organismo, en estas zonas las temperaturas máximas oscilarán entre los 26 y 35 grados, con escasa nubosidad en general, aunque a partir del jueves comenzará a observarse una mayor inestabilidad.

Esa inestabilidad el SMN estimó que será más notoria en la zona central del país (provincias de Buenos Aires, La Pampa, sur de San Luis, este de Mendoza, sur de Córdoba, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos), provocando la ocurrencia de tormentas en forma aislada.

También detalló que se pueden producir en la zona "descensos de temperatura temporarios producto de las precipitaciones y la mayor cobertura nubosa".

La inestabilidad se irá incrementando a medida que transcurran los días hasta que el mal tiempo se generalice en la zona central a partir del próximo sábado.

Asimismo, el organismo estimó que el descenso de temperatura se hará notar recién a partir del domingo.

En tanto, la zona norte del país recién sentirá un cambio apreciable de las temperaturas desde el lunes de la semana que viene.

Este martes, las atípicas temperaturas para el invierno estuvieron por encima de los 30 grados en distintos lugares del país.

Además de las localidades ya mencionadas, en San Miguel de Tucumán las marcas térmicas alcanzaron los 33,2 grados, en Roque Sáez Peña, Chaco, 32,1°; Ceres, en Santa Fe, 32°; Marcos Juárez, en Córdoba, 31,3°; la ciudad capital de San Juan, 31°; Santa Clara de Conlara, en San Luis, 31°; General Pico, La Pampa, 30,1 grados.