Berni reclamó una ley para deportar a los delincuentes extranjeros

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, pretende que "vuelvan a su lugar de origen".

Por Canal26

Martes 19 de Agosto de 2014 - 00:00

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, reclamó hoy a los legisladores nacionales la aprobación de leyes para que los delincuentes extranjeros "vuelvan a su lugar de origen".

"Durante este fin de semana largo hemos detenido a más de sesenta delincuentes extranjeros que vienen a la Argentina únicamente a delinquir, y esto corresponde a la laxitud del sistema judicial y del sistema penitenciario", sostuvo Berni.

En ese sentido, el funcionario destacó: "Por eso, quiero pedirle a los señores legisladores que se sienten a legislar, que busquen consenso y que le den a la sociedad la respuesta que se merece para que los delincuentes extranjeros vuelvan a su lugar de origen".

Berni formuló hoy estas declaraciones cerca del supermercado Disco de Belgrano y Entre Ríos, en el barrio porteño de Balvanera, donde fueron detenidos cuatro hombres y una mujer de nacionalidad chilena cuando escapaban tras robar un auto en el estacionamiento.

El custodio del supermercado observó una actitud sospechosa de los delincuentes cerca de los vehículos de los clientes estacionados, por lo que dio aviso a la Policía Federal.

Efectivos de la seccional 6ta. que llegaron de inmediato en dos patrulleros detuvieron a los delincuentes tras un tiroteo.

El enfrentamento se produjo luego de que la banda chocó contra el portón de entrada la camioneta Peugeot Partner que había robado y con la que intentaba huir y en la que se halló una pistola calibre .380.

“Estos cinco delincuentes son de nacionalidad chilena y hoy a la mañana detuvimos a otros cinco de nacionalidad colombiana, siempre con la misma modalidad de robo o hurto", dijo Berni en el lugar de los hechos.

El funcionario sentenció que "en qué momento un delincuente que roba un estereo o una bicicicleta se convierte en asesino: en estos momentos".

Berni evaluó: "Así como nosotros estamos en la calle todos los días, ponemos todos nuestro esfuerzo, nuestro personal arriesga su vida permanentemente, yo les pido a los señores legisladores que se sienten a legislar y que le den herramientas a la Justicia para que de una manera ágil estos delincuentes vuelvan a su lugar de origen".

"Este fin de semana hemos detenidos a más de 250 delincuentes, de los cuales 50 son extranjeros reincidentes, porque la mayoría ya tiene cuatro y cinco entradas, que parecen menores para la Justicia porque roban un estereo o pinchan una cubierta, pero en cuestión de segundos pasan a ser asesinos", dijo.

Berni destacó que "recién cuando un extranjero que delinquió cumple el cincuenta por ciento de la condena puede ser deportado a su país de origen y -preguntó- ¿cuál es el problema?".

"Del cien por ciento de los delicuentes (extranjeros) que nosotros detenemos solamente un tres por ciento tiene un juicio, y ni hablar de una sentencia", advirtió.