El economista Melconian habló de los fondos buitre

Por Canal26

Miércoles 20 de Agosto de 2014 - 00:00

“¿Cuál es el primer balance que hacés de los anuncios de la presidenta?”- le preguntó Alfredo Leuco a Carlos Melconian, economista actualmente parte del PRO.

“El primer balance, porque hay que leer bien la letra chica, es que da la impresión de que como alguna vez lo había dicho la presidente en cadena nacional, que luego fue negativamente usado en la causa, es que creo que está invitando al 92% de la deuda que cobró, a cobrar por Buenos Aires. Es decir, para que el gran público entienda este tema, en el canje de la deuda de 80 mil millones de dólares habían venido 70 y pico mil que habían sufrido una quita importante, y se estaban cobrando los intereses hasta este conflicto”.

“Eso es el famoso 92% que aceptó, que tiene distintos tribunales, el mismo bono puede estar con tribunal actuante en Buenos Aires, tribunal Nueva York, Londres, Japón, y el embargo estaba concentrado, más allá de estas anomalías del juez que permitió luego ir cobrando y trabaron algunos pagos no necesariamente de ley neoyorkina. Se está concentrando la trabazón en Nueva York y Londres”.

“Entonces, se supone que lo de hoy es una invitación a decir: “bueno si no te dejan cobrar por ahí, veníte para acá”.