Choque del sobrino del Papa: camionero fue imputado

El conductor fue imputado por "homicidio culposo agravado", aunque la fiscal aclaró que considera "que no existió intención de hacer daño". Por su parte, Emanuel Bergoglio sigue internado en grave estado.

Por Canal26

Miércoles 20 de Agosto de 2014 - 00:00

El camionero que fue chocado por un sobrino del papa Francisco en una ruta de Córdoba fue imputado por "homicidio culposo agravado", aunque la fiscal a cargo del caso, Mónica Biandrate, aclaró que esto "no implica medidas coercitivas sobre su persona, por considerarse que no existió dolo o intención de hacer daño".

En el accidente, registrado ayer a la 0.30 en la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de la localidad de James Craik, el conductor del auto Chevrolet Spin, Emanuel Bergoglio, sufrió gravísimas heridas, mientras que murieron su mujer, Valeria Carmona, y sus dos hijos de 8 meses y 2 años.

Biandrate, fiscal de Instrucción de Oliva, indicó que el camionero Raúl Pombo, que resultó ileso ya que el coche se incrustó en la parte trasera de su vehículo, fue imputado por "homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas".

"Es una imputación primigenia que no implica medidas coercitivas sobre su persona, por considerarse que no existió dolo o intención de hacer daño", enfatizó en declaraciones a la radio Cadena 3.

No obstante, señaló que "la imputación sólo responde a los fines de darle garantías constitucionales e iniciarlo como sujeto del proceso", explicó.

"Estamos esperando los resultados de las investigaciones. Por lo pronto se ha realizado el secuestro de los vehículos sobre los cuales Policía Judicial está practicando las pericias", añadió la fiscal.