Caos de tránsito en centro porteño por corte en 9 de Julio

Estudiantes y militantes realizan un piquete en el cruce con la calle Viamonte en repudio a los despidos en Lear y Donnelley.

Por Canal26

Miércoles 20 de Agosto de 2014 - 00:00

Estudiantes universitarios bloqueaban hoy el tránsito en inmediaciones de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en el centro porteño, para volver a repudiar los despidos en la autopartista Lear y la gráfica Donnelley, ambas de capitales del país norteamericano.

Los manifestantes, desde las 7.30, obstruían la circulación de manera total en el cruce de las calles Cerrito y Viamonte, y en forma parcial en la 9 de Julio, donde sólo había un carril habilitado mano al sur, informaron fuentes policiales.

"Volvemos a manifestarnos en solidaridad con los trabajadores despedidos de Lear y Donnelley, y denunciamos que, en Lear, (el sindicato) SMATA hará hoy una asamblea trucha con la que intentará cambiar a los delegados de los trabajadores", dijo a esta agencia el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Nicolás Vigarelli.

El viernes último, los mismos estudiantes universitarios bloquearon la circulación durante dos horas y media en inmediaciones del Obelisco y marcharon luego hacia la Cámara de Comercio del país norteamericano, ubicada en el cruce de Viamonte y Cerrito.