D´Auro, ex de Jorge Rial, denunciada ante el INADI

La ex mujer del periodista había dicho que los niños que son adoptados tienen tendencia a robar porque creen que fueron robados en su niñez. Un abogado hizo la presentación ante la entidad.

Por Canal26

Miércoles 20 de Agosto de 2014 - 00:00

Silvia D'Auro, la ex mujer de Jorge Rial, fue denunciada ante el INADI por sus declaraciones en una entrevista radial, donde aseguró que los niños que son adoptados tienen tendencia a robar porque creen que fueron robados en su niñez.

Las polémicas palabras de la ex del Intruso generaron controversia. Incluso, Jorge habló del tema en su programa y lloró en una charla con González Oro. Ahora, se presentó una denuncia por parte del abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten (padre adoptivo) donde detalla que es por "discriminación y estigmatización".

“Habría vertido lamentables conceptos discriminatorios y vejatorios acerca de los hijos adoptivos, dañando en lo más íntimo no solo a sus hijas Morena y Rocío, menores de edad y adoptadas, de acuerdo a la normativa legal vigente, sino a todos los niños y padres adoptivos de la República Argentina y el mundo entero”, agregó el letrado.

Sánchez Kalbermatten cree que “la frase que origina esta presentación ante las autoridades del INADI, y que ha generado una gran polémica nacional de fuerte repercusión pública, realiza una patética y prejuiciosa descripción de los hijos adoptivos, vinculándolos incluso, cobardemente, con la dictadura militar, circunstancia que merece el más severo reproche y exige una inmediata y pública retractación”.

Su presentación ante el INADI exige una disculpa pública o una condena conforme a la Ley. Según manifestó el letrado, “buscar notoriedad agraviando a personas adoptadas, sus queridos padres y potenciales interesados en llevar a cabo una conducta similar, mediante la transición de un largo camino legal plagado de dificultades y burocracia, es un acto intolerable y repugnante que amerita la disculpa pública de la denunciada, o su condena por discriminación, en los términos de la Ley 24.515 y normas reglamentarias, complementarias y conexas”.

La frase de D'Auro sobre sus hijas fue: “En un momento tuve que empezar a dormir con la puerta cerrada de mi cuarto, por miedo a que me lastimaran, tuve que ponerle llave a los placares porque Morena me robaba la ropa. Los chicos adoptivos tiene como una historia de que como creen que fueron robados, porque tiene que ver esto con el tema de los hijos de desaparecidos, como creen que fueron robados tienen una tendencia a robar: robar plata, robar cosas, esconder cosas porque sienten que fue lo que con ellos hicieron”.

Ante sus palabras, Rial manifestó que hace tiempo que vive esa clase de violencia verbal y sobre algunas actitudes que tuvo D'Auro con Rocío y Morena fueron sorprendentes. “A mis hijas le tiró la ropa en bolsas de residuos”, confesó el periodista.