"Martino es honesto y conoce el mundo del fútbol”

Mascherano habló acerca de la llegada del DT al banco de la albiceleste. Pidió que el equipo trabaje en la misma "línea" de lo que intentó en el Barcelona.

Por Canal26

Miércoles 20 de Agosto de 2014 - 00:00

Además, el santafesino, quien fue el emblema del seleccionado en el Mundial de Brasil, admitió que todavía le duele la derrota en la final ante Alemania porque estuvieron "demasiado cerca", aunque subrayó que "la vida sigue".

"Martino ha sido un entrenador honesto, que conoce el mundo del fútbol. Y espero que con la selección argentina pueda seguir con esta línea, obviamente con matices", dijo Mascherano en su primera rueda de prensa en Barcelona en lo que va de la temporada.

El volante fue tajante al afirmar que "los culpables de la última temporada" son "todos", pero principalmente "los jugadores".

Martino dirigió a Lionel Messi y a Mascherano en Barcelona, pero en el club catalán no consiguió los resultados que todos esperaban luego de los ciclos exitosos de Pep Guardiola y Tito Vilanova.


Con el recuerdo todavía fresco de la final mundialista en el Maracaná, Mascherano aseguró que "eso va a quedar para siempre en la cabeza" porque estuvieron "demasiado cerca para que no duela, pero la vida sigue".

Por último, el oriundo de San Lorenzo, Santa Fe, se refirió a las críticas que recibió Messi tras el Mundial y las calificó de "injustas" porque "si Argentina llegó a la final del Mundial fue gracias a él". "Molesta que se critique siempre al receptor y no a quien otorga el premio (Messi fue distinguido por FIFA como el mejor jugador del Mundial). El solo recogió el premio, que bien merecido lo tenía", sostuvo Mascherano.