Orsanic, el posible reemplazante de Jaite para la Davis

El exdoblista surgió como el principal candidato para ser el capitán del equipo argentino de Copa Davis. Actualmente trabaja con juveniles y es señalado por su amor al tenis y seriedad con la que se desempeña.

Por Canal26

Miércoles 20 de Agosto de 2014 - 00:00

Martín Jaite confirmó que luego de la serie que la Argentina disputará ante Israel por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis dejará su cargo como capitán del combinado nacional. ¿Los motivos? Finaliza una etapa de tres años (con su contrato con la AAT) y Jaite decidió que lo mejor era no renovar el vínculo y seguir su carrera como desarrollador de juveniles.

Al conocerse esta confirmación, surgió un único nombre como máximo candidato para hacerse cargo del equipo. Se trata de Daniel Orsanic, un extenista, principalmente doblista, que está a cargo del área de Desarrollo de juveniles de la Asociación Argentina de Tenis.

Con 45 años, Daniel ha desarrollado su actividad como tenista en el área de dobles, y acumula logros importantes como ser el número 24 del mundo en 1998, ganar ocho títulos y disputar dos veces las semifinales de Roland Garros: en 1997 con Lucas Arnold Ker y en 2000 con el brasileño Jaime Oncins.

También se desempeñó como entrenador de distintos tenistas americanos (José Acasuso, el peruano Luis Horna, el uruguayo Pablo Cuevas y el brasileño Thomaz Bellucci, entre otros). En ese apartado fue donde aprendió a manejarse con un perfil bajo y llevar adelante un trabajo meticuloso, sin dejar nada librado al azar.

Luego de dejar esas tareas, la AAT lo convocó para que reemplace a Tito Vázquez en el puesto de director de Desarrollo. Comenzó como responsable de la carrera de los prospectos argentinos en el mes de mayo de 2014. Realizó viajes a Wimbledon y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing junto a dos grandes promesas como Matías Zukas y Francisco Bahamonde, y hay quienes ya marcan que desde su llegada se han producido cambios interesantes.

De confirmarse la sucesión de Jaite, Daniel tendrá como principal objetivo lograr la vuelta de Juan Martín Del Potro al equipo argentino de la Davis. El tandilense no participó en todo 2013 y 2014 por lesiones y para priorizar su carrera individual, aunque en el mundo del tenis eran conocidas sus diferencias con el capitán saliente.

Una nueva etapa arrancará luego de la serie ante Israel, en la que nuestro país se jugará su permanencia en el Grupo Mundial luego de más de 10 años sin perder ese lugar de privilegio. Orsanic podría ser el encargado de dirigir esa transición y devolver los logros que supo cosechar la reconocida Legión Argentina de tenis