Cristina habló con el Papa para dar el pésame por muerte de sus familiares

Por Canal26

Miércoles 20 de Agosto de 2014 - 00:00

La presidenta Cristina Fernández llamó hoy por teléfono al papa Francisco para expresarle su pésame por el "grave luto" que afecta a la familia del pontífice, a raíz del accidente en el que murieron la esposa y dos hijos de su sobrino, que lucha por su vida en un hospital de Córdoba.

La Sala de Prensa de la Santa Sede informó que la mandataria argentina se comunicó esta tarde con el pontífice para transmitirle sus condolencias y las del pueblo argentino por la tragedia familiar.

Asimismo, puntualizó que en la comunicación telefónica Fernández de Kirchner le expresó "su pésame y en nombre del pueblo argentino, por el grave luto que ha golpeado a su familia".

Este martes, el gobierno nacional también expresó al Papa sus "sinceras condolencias" a través de un comunicado la cancillería.

En tanto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo ayer en rueda de prensa que la tragedia "conmueve muy profundamente" al gobierno y manifestó que el deseo de las autoridades es "acompañarlo en el dolor, en el rezo y en la oración diaria".

El suceso trágico ocurrió ayer en Córdoba, donde murieron la esposa y dos hijos del sobrino del Papa, Emanuel Bergoglio, quien sigue hospitalizado y con pronóstico reservado.

El hombre fue operado esta madrugada de urgencia en el Hospital Pasteur de Villa María y permanece "estable, en coma farmacológico y asistido por un respirador mecánico".