Francisco agradece condolencias por la tragedia en familia

Por Canal26

Miércoles 20 de Agosto de 2014 - 00:00

El papa Francisco manifestó este miércoles públicamente durante la audiencia general en el Vaticano su agradecimiento por las numerosas condolencias recibidas tras la muerte en Argentina de tres parientes en un accidente de tránsito.

"Sí, el Papa también tiene una familia. Éramos cinco hermanos. Tengo dieciséis sobrinos. Uno de ellos tuvo un accidente estatal de tránsito y se encuentra en estado crítico", dijo el Santo Padre en italiano, ante una muchedumbre de cerca 7.000 personas que asistieron a la audiencia en la inmensa sala Pablo VI dentro del Vaticano.

Luego, el Sumo Pontífice agregó: "Su mujer y sus dos pequeños hijos murieron. Les agradezco mucho, muchísimo, por las oraciones y condolencias recibidas".

El Papa argentino, de 77 años, que parecía en buena forma física tras regresar el lunes de un extenuante viaje de cinco días a Corea del Sur, no asistirá a los funerales.

El martes, Francisco pidió orar por su dolor tras ser informado del trágico accidente ocurrido en la provincia de Córdoba (centro).

Su sobrino se encuentra internado con politraumatismos en el hospital Pasteur de Villa María, vecino de la ciudad cordobesa de James Craik, donde ocurrió el hecho, a 550 km al noroeste de Buenos Aires.

Desde que fue elegido pontífice en marzo de 2013, Francisco no ha regresado a su país.