Otro ex Estudiantes mundialista se va a la Premier League

Al igual que Marcos Rojo, que va al Manchester United, el zaguero jugará en Inglaterra. Inició su carrera en el "Pincha" antes de trasladarse a Nápoles en julio de 2011. En 2013 en el Getafe español.

Por Canal26

Miércoles 20 de Agosto de 2014 - 00:00

Swansea de la Premier League anunció este miércoles el fichaje del defensa argentino Federico Fernández procedente del Nápoles, con un contrato de cuatro años y por un monto sin desvelar.

"El Swansea City está encantado de confirmar el fichaje del defensa Federico Fernández del Nápoles y de Argentina", informó el comunicado en la página web del equipo de Gales.

"El jugador de 25 años pasó la revisión médica el lunes ante de firmar su contrato de cuatro años en el Liberty", añadió el equipo.

Pese a que no se desveló el monto de la operación, los medios británicos hablan de que rondaría los 8 millones de libras (13,3 millones de dólares, 10 millones de euros).

Fernández jugó cuatro partidos con Argentina en el Mundial de Brasil, en el que perdieron la final (1-0) en la prórroga contra Alemania. En total ha disputado 30 partidos con la Albiceleste.

El defensa inició su carrera en el Estudiantes argentino antes de trasladarse a Nápoles en julio de 2011 a cambio de cerca de 2,5 millones de libras. En 2013 estuvo cedido en el Getafe español.