“A los desarmaderos ilegales no los molesta nadie”

Fabián Pons, del Observatorio Vial Latinoamericano, denunció que las autoridades persiguen a los desarmaderos legales porque “ahí no hay curro”.

Por Canal26

Jueves 21 de Agosto de 2014 - 00:00

Desde el Observatorio Vial Latiniamericano (OVL) denuncian que las autoridades no combaten los desarmaderos ilegales porque existe una red de corrupción que involucra a la policía y el poder político.

“Cada vez que los medios hablan de desarmaderos, hay gente con pocas luces que sale a controlar a los desarmaderos legales. Buscan pavadas para poder clausurarlos y así justificar que están haciendo algo”, aseguró Fabián Pons, titular del OVL.

Según Pons, “con el desarmadero legal no hay “curro”, pero con el ilegal existe toda una red de corrupción”. “Por eso nadie los molesta”, remató.

En cuanto a la alta demanda de repuestos, Pons explicó los precios son muy elevados debido a la dificultad para importar. “Hoy en día un auto moderno importado, que tuvo un choque mediano donde estallaron los airbags y tuvo alguna rotura mecánica, es dado de baja por las aseguradoras porque los repuestos son demasiado caros”, ejemplificó.

Para finalizar, Pons aseguró que “por cada auto de pérdida total hay cuatro autos robados que desaparecen”.