Argentinos confirmó que Riquelme estará 2 semanas inactivo

Por Canal26

Jueves 21 de Agosto de 2014 - 00:00

El mediocampista de Argentinos Juniors Juan Román Riquelme estará inactivo por dos semanas debido a una "fascitis plantar", según informó hoy el club de La Paternal.

El ex Boca, quien se perdió el encuentro frente a Instituto de Córdoba, tampoco podrá ser tenido en cuenta por Claudio Borghi para enfrentar a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Nueva Chicago y Aldosivi.

"Juan Román Riquelme padece una fascitis plantar. El jugador seguirá con tratamiento kinésico y será baja por 2 semanas aproximadamente", informó Argentinos Juniors.

Pese a las informaciones que daban cuenta de su ausencia por un desgarro en el gemelo izquierdo, el club informó que la lesión que padece el enganche en la pierna izquierda es la misma que, en distintos momentos de 2009 y 2001, le impidió jugar con normalidad en Boca.

De todas maneras, la molestia en el gemelo izquierdo existe y se produjo porque debido a la fascitis plantar Riquelme pisaba mal y eso le cargó el músculo.

La fascitis plantar es una lesión que comenzó a perseguir a Riquelme en 2009. En esa oportunidad era en el pie derecho y le impidió jugar muchos partidos en Boca, pero en 2011 comenzó a sufrirla en el pie izquierdo.

Según amplió el comunicado de prensa que difundió el club, Riquelme "se encuentra con trabajos aeróbicos de natación y bicicleta".