Griesa llamó a una "audiencia urgente" con la Argentina y los fondos buitre

El juez de Nueva York convocó a los representantes legales del Gobierno y de NML Capital y Aurelius. La medida llega después de que los últimos pidieran que sancione al país porque no acatar su fallo.

Por Canal26

Jueves 21 de Agosto de 2014 - 00:00

El juez neoyorquino Thomas Griesa llamó esta mañana a una "reunión urgente" para esta tarde en su despacho de Nueva York a los representantes legales de la Argentina y de los fondos buitre NML Capital y Aurelius.

El magistrado resolvió citar a las partes para las 15:00 hora local (16:00 de Buenos Aires) después del pedido del fondo Aurelius para que sancione al país porque no acatar su fallo que obliga al Gobierno de Cristina Kirchner a pagar deuda en default en paralelo con los cumplimientos del pasivo reestructurado.

Esta citación llega tras el el envío al Congreso de un proyecto de ley que viabiliza el "pago soberano local de la deuda exterior de la República Argentina".

El proyecto, anunciado el martes pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, contempla la creación de instrumentos legales para el cobro de los servicios de la totalidad de los tenedores de bonos y de aquellos que no ingresaron a los canjes implementados en 2005 y 2010.