El dólar blue sigue subiendo: se vende a $ 13,75 en la city

La divisa norteamericana continúa con la tendencia alcista y subió 50 centavos desde el martes. El oficial se mantiene en $8,34.

Por Canal26

Jueves 21 de Agosto de 2014 - 00:00

El dólar blue saltaba este mediodía unos veinte centavos en las "cuevas" del centro porteño y alcanzaba una nuevo récord de 13,75 pesos para la venta mientras que el valor oficial de la divisa subía un centavo, hasta los 8,34 pesos.

El salto del valor del billete en el mercado informal se explicaba por un fuerte aumento de la demanda en medio de la paranoia e incertidumbre que genera la disputa del país con los fondos buitre y la posibilidad de que el juez Thomas Griesa declare en "desacato" a la Argentina.

Si bien no están claras cuáles serían las consecuencias concretas que una declaración de desacato tendría sobre el país, la especulación se puso a la orden del día y incrementó la corrida de los ahorristas e inversores hacia el billete verde.

El Banco Central de la República Argentina, por su parte, no intervenía y dejaba subir el precio del dólar en los bancos y las casas de cambio hasta los 8,29 pesos para la compra y 8,34 pesos para la venta.