Massa rechazó el pago local de deuda y pide alternativa: “Hay que construir política de Estado”

El líder del Frente Renovador habló acerca de la nueva propuesta que elevó el Estado para realizar el pago a los bonistas. La criticó y pidió que se busque una alternativa que apoye todo el arco político. Es optimista: “Sabemos que este problema tiene solución”.

Por Canal26

Jueves 21 de Agosto de 2014 - 00:00

El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, anunció este mediodía que presentará hoy al Congreso un proyecto propio de ley para resolver la disputa con los fondos buitre por la deuda que permanece en default y confirmó que su bloque no apoyará la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo.

"Invitamos al resto de las fuerzas políticas que analicen esta propuesta de camino de solución. Les pido que la analicemos juntos, sin mezquindades. Está en juego el futuro de la Argentina", dijo Massa al presentar la iniciativa.

El exintendente de Tigre confirmó que el bloque del Frente Renovador la Cámara de Diputados no apoyará el proyecto de Ley de Pago Soberano enviado por la presidenta Cristina Kirchner en la noche del martes al Congreso.

Instó el dirigente al oficialismo y al resto del arco opositor a tener "la responsabilidad de encarar como política de Estado el tema de la deuda pública, para que una ley permita que hoy, mañana, dentro de un año y dentro de diez, el mismo tratamiento".

"Si uno va a querer imponer su proyecto, lo que está demostrando es que se cree el dueño de la verdad y no escucha lo que piensan los otros. Nosotros tenemos una base de proyecto de ley y queremos seguir adelante para convertirlo en proyecto", dijo.

Massa, quien es precandidato a presidente y se encuentra en campaña hacia las elecciones de 2015, agregó que "el Gobierno ha elegido un camino equivocado" para resolver el diferendo con los fondos especulativos y aclaró que él quiere "demostrar que hay un camino mejor".