Detienen a pareja acusada de golpiza y abuso de una niña

La menor fue llevada por su madre, una joven de 21 años, al Hospital de Berisso, donde dijo que se había golpeado al caerse de una silla. Está "en estado crítico y con pronóstico reservado".

Por Canal26

Jueves 21 de Agosto de 2014 - 00:00

La madre y el padrastro de una nena de tres años internada en grave estado y con signos de haber sufrido una fuerte golpiza y posiblemente violencia sexual fueron detenidos, tras ser denunciados por médicos de un hospital de La Plata.

En tanto, la nena se encontraba este jueves internada en el hospital provincial Sor María Ludovica de La Plata, "en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en estado crítico y con pronóstico reservado".

La niña fue llevada este miércoles por su madre, una joven de 21 años, al Hospital de Berisso, donde explicó que se había golpeado al caerse de una silla.

Luego de ser estabilizada, la pequeña fue derivada al Hospital de Niños de La Plata, un centro asistencial de mayor complejidad.

Los directivos de ambos establecimientos realizaron una denuncia en una comisaría de la zona, al detectar múltiples signos de violencia física y sexual, por lo que la madre y el padrastro, un hombre de 30 años con el que la mujer tiene un bebé de un año, fueron detenidos.

Según indicó este jueves el director ejecutivo del hospital de niños de La Plata, Reinaldo Reimondi, la niña permanecía "en mal estado general y en coma inducido para poder mantener la respiración en forma artificial".

De acuerdo con el profesional, la nena presentaba "múltiples contusiones".

Tras realizarle radiografías y ecografías los médicos concluyeron que los múltiples hematomas que presenta se encuentran en diferentes períodos evolutivos.

"Si bien los tiene en todo el cuerpo predominan en cara, dorso, brazos, pelvis y ambas caras laterales del fémur proximal", detalló Reinaldo Reimondi, director ejecutivo del hospital de niños de La Plata.

Agregó que "a la palpación de cráneo se evidencia un cefalohematoma en el parietal derecho y parieto-oxipital izquierdo, también presenta abdomen distendido, lesiones genitales, fractura de cúbito y radio de lado izquierdo en vías de consolidación y fractura ya consolidada en el brazo derecho".

La víctima presenta también fractura de las costillas de lado derecho, líquido abdominal y lesión en el riñón.

Según se supo, la pareja con la nena y el bebé residían en una precaria vivienda del barrio Altos del Tala, que compartía terreno con otra casa similar en donde se encontraba la exmujer del detenido con sus hijos.

También se indicó que la niña internada era el objeto de una disputa judicial entre su madre y el padre biológico, que reclamaba su tenencia.

En el caso tomó intervención la fiscal platense Virginia Bravo, quien caratuló el caso como "lesiones graves calificadas por el vínculo y presunto abuso sexual".