Para la Rural es una "torpeza" el cierre de exportación de carne

La entidad que preside Luis Etchevehere consignó: "Después de más de diez años de gestión, el gobierno no aprendió nada y sigue tomando medidas con un alto grado de torpeza para terminar de destruir la ganadería y el empleo que genera esta producción".

Por Canal26

Jueves 21 de Agosto de 2014 - 00:00

La Sociedad Rural Argentina (SRA) afirmó hoy que la decisión del gobierno de Cristina Fernández de frenar exportaciones de carne bovina para contener el precio en las góndolas o carnicerías reviste "un alto grado de torpeza".

.
"Después de más de diez años de gestión, el gobierno no aprendió nada y sigue tomando medidas con un alto grado de torpeza para terminar de destruir la ganadería y el empleo que genera esta producción", expresó la entidad ruralista a través de un comunicado.
.

La entidad que preside Luis Etchevehere consignó: "volvemos a ser testigos de la misma decisión autoritaria de cerrar de hecho las exportaciones de carne, medida con la que en 2006 comenzó la crisis de este sector".
.
Según la Sociedad Rural, la medida adoptada ocho años atrás tuvo "consecuencias" como "16 mil ganaderos menos, 15 mil empleados del gremio de la carne menos y 12 millones de cabezas de ganado menos".
.

Para la entidad ruralista, "la irracionalidad de esta gestión llega a límites inentendibles" e instó al gobierno a "dejar de atemorizar a la gente poniendo en evidencia su desorientación para resolver problemas graves como la inflación, el desempleo, la pobreza y el conflicto por la deuda externa".