Crimen de la joven en Lugano: hubo marcha por justicia

Vecinos, amigos y familiares de la víctima se juntaronen la intersección de la Avenida Francisco Fernández de la Cruz la calle Piedrabuena, en la Plaza Sudamérica, y desde allí marcharon a la comisaría 52. La mataron para robarle la cartera.

Por Canal26

Jueves 21 de Agosto de 2014 - 00:00

Una importante cantidad de gente participó esta noche de una marcha en Villa Lugano para pedir justicia por el crimen de la joven Melina López, ocurrido el martes pasado alrededor de las 17:00 frente al asentamiento "Papa Francisco", cuyo desalojo fue exigido por los manifestantes.

Vecinos, amigos y familiares de la víctima se juntaron a las 19:00 en la intersección de la Avenida Francisco Fernández de la Cruz la calle Piedrabuena, en la Plaza Sudamérica, y desde allí marcharon a la comisaría 52.

Mariela, la tía de Melina, reveló que siente "un terrible dolor" por el crimen de su sobrina y se quejó por la falta de seguridad que sufren los vecinos de esa zona de Villa Lugano.

"Todavía no podemos entender lo que pasó. Que hayan matado así a una chica de 18 años por una carterita que no tenía nada y a las 6 de la tarde. Acá no hay policías, no hay justicia, todavía no saben quién o quienes son los que la mataron", sostuvo la mujer.

"Queremos que nos entreguen el cuerpo para darle un descanso en paz", agregó.

Al recordar el momento del asesinato, Mariela sostuvo que en el lugar "no había ambulancia, la policía estaba cerca y no hizo nada, el hospital Piñero es un verdadero desastre por la atención y la mugre".

"La verdad, no se lo deseo a nadie", indicó la mujer, quien añadió que "si no es inseguridad que maten a una nena de 18 años a las 6 de la tarde, qué es".

Los vecinos vienen realizando marchas desde febrero pasado para pedir desalojar el predio tomado.

Justamente, el 24 de ese mes, un grupo de personas se metió en ese predio para reclamar por viviendas y hasta el momento permanecen allí, pese a que hubo intentos por desalojarlos.