Escracharon a López Murphy en charla

Por Canal26

Jueves 21 de Agosto de 2014 - 00:00

El ex candidato presidencial primero fue hostigado por tres integrantes de Quebracho cuando salía de dar una entrevista en Radio Rivadavia, en Arenales al 2400, y luego otro grupo impidió que brinde una conferencia pautada para la tarde en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de La Plata.

Los militantes de Quebracho, un grupo sospechado de ser financiado por organismos del Estado, bloquearon los ingresos al Aula Magna, y las mismas autoridades de la Facultad decidieron cancelar la conferencia.

"Hoy a la mañana, luego de una entrevista, tres manifestantes de Quebracho vinieron a agredirme e insultarme a la puerta de la radio", relató López Murphy. "Tuvimos una fuerte discusión, pero por suerte no pasó a mayores", afirmó el economista, que consideró los escraches "un invento nazi" y "una actitud fascista".

"En las campañas del 2003, 2005 y 2007 recuerdo que el Gobierno enviaba estas patotas a nuestros actos políticos para silenciarnos y sembrar miedo. Lo de hoy me hizo rememorar esos tiempos. Agredir e impedir que otra forma de hacer política y otro pensamiento diferente al de ellos se manifieste en democracia y libertad", sostuvo López Murphy.