Redrado: "Tenemos una economía que anda sin rumbo"

Por Canal26

Viernes 22 de Agosto de 2014 - 00:00

“¿Por qué el dólar vuelve a tocar los 14 pesos, es sensato que esto esté ocurriendo?”- le preguntó Maxi Montenegro a Martín Redrado, ex-presidente del Banco Central y economista referente del Frente Renovador.

“En realidad hay una cantidad de desequilibrios en la economía argentina y eso se nota. La gente pregunta '¿Dónde está el piloto?'. Hacia dónde va la economía. Tenemos una economía que anda sin rumbo, con una fuerte destrucción del empleo. En el último trimestre se han perdido 140 mil puestos de trabajo. La gente está viendo que no hay crecimiento, que no hay inversión y por lo tanto esto se refleja en un deterioro del empleo, destrucción de puestos de trabajo, salario real que está cayendo”.

“¿Pero por qué existe la sensación de quel el gobierno nuevamente pierde el rumbo en términos de estabilizar las variables elementales?”

“Porque el gobierno había jugado todas sus fichas a conseguir dólares financieros, le faltan dólares para poder suplir las necesidades que tiene la economía argentina, la industria, el desarrollo, para poder importar piezas, para poder pagar deudas, el gobierno lo sabía esto, quizo hacer buena letra en el frente externo, jugó todas las fichas, improvisó, así le fue, y seguimos improvisando con propuestas poco profesionales”.