Corte Suprema se niega a opinar sobre el fallo de Griesa

El presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, aseguró que el máximo tribunal "no opinó ni va a opinar" sobre la decisión del magistrado estadounidense. "No podemos opinar sobre la sentencia de un juez extranjero", destacó. Mientras que Eugenio Zaffaroni expresó que el fallo del juez Thomas Griesa fue "insólito".
Viernes 22 de agosto de 2014
Tras el envío de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Congreso de un proyecto de ley que viabiliza el "pago soberano local de la deuda exterior de la República Argentina", dos miembros de la Corte Suprema de Justicia salieron a hablar sobre el litigio de la Argentina con los fondos buitre.

Por un lado, Eugenio Zaffaroni expresó que el fallo del juez Thomas Griesa fue "insólito". Por otro, el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti fue más cauto: "La Corte no ha opinado sobre el fallo y no va a hacerlo. Acá hay una sentencia y nosotros sostenemos que las setencias se tienen que cumplir en Argentina y en cualquier parte de mundo". En ese sentido, señaló que lo que dijo Zaffaroni es "una opinión personal".

Asimismo agregó que "Nosotros lo que hemos dicho es que la Corte argentina tuvo una opinión de la deuda externa que es muy distinta a la de Griesa".

Las reflexiones de la Corte Suprema se dan luego de que Capitanich cuestionara algunos meses atrás el silencio de la Justicia sobre el fallo de Estados Unidos que benefició a los fondos buitre.