Tigre arrasó con Racing y le cortó la racha ganadora

Tigre, que había perdido sus dos encuentros anteriores, le dio un duro golpe a Racing Club, que había ganado sus dos partidos, al golearlo esta noche en Victoria por 4 a 0, en el inicio de la tercera fecha del torneo de Primera División.

Por Canal26

Viernes 22 de Agosto de 2014 - 00:00

Los goles del conjunto local fueron convertidos por Kevin Itabel (38m. PT y 12m. ST) en dos oportunidades, Erik Godoy (10m. PT) y Lucas Wilchez (30s. ST).

Así, la 'Academia' cortó una racha de dos triunfos consecutivos que generaron ilusión en el comienzo del ciclo de Diego Cocca, frente a Defensa y Justicia (3-1) y San Lorenzo (2-0). Mientras que Tigre consiguió una gran goleada que dejó atrás un inicio de torneo con derrotas frente a Vélez Sarsfield (0-1) y Olimpo de Bahía Blanca (1-2).

En el comienzo del encuentro, el 'Matador' presionó en la salida de su rival y no le dejó manejar la pelota en el medio, ya que cortó el circuito de Ezequiel Videla, Nelson Acevedo y Marcos Acuña.

Producto de esta situación llegó la apertura del marcador con un tiro libre, desde la izquierda. Ejecutó Kevin Itabel para un poco ortodoxo cabezazo de Godoy, que hizo pasar la pelota por arriba de la estirada de Sebastián Saja.

El local siguió con la misma tónica, con lo que maniató a Racing, aunque no tuvo profundidad para generar ocasiones de riesgo para arribar al segundo gol.

Sin embargo, el ingreso de Ricardo Centurión por el lesionado Acuña, más el aporte de Gastón Díaz y la categoría de Diego Milito le dio más fútbol a la 'Academia'.

Esto quedó evidenciado con una gran jugada de Milito que pasó cerca, con una asistencia de Centurión para Díaz que contuvo bien el arquero Javier García, que también detuvo un tiro de Iván Pillud.

Pero hubo un error de Nicolás Sánchez en la salida, la pelota le quedó a Wilchez, quien cedió a Itabel, que definió cruzado ante el achique de Saja (38m.)

Después del segundo tanto de Tigre, el visitante tuvo el descuento con un disparo de Díaz que atajó García, de buen primer tiempo.

Antes del minuto de la segunda etapa, el local dio el golpe final, con una gran jugada de Wilchez, que ingresó por derecha y sacó un tiro que se coló cerca del palo derecho.

A partir de ahí, el elenco visitante fue toda impotencia y se vio desbordado por el conjunto de Fabián Alegre, que siempre llegó primero a todas las pelotas divididas.

Encima la 'Academia' sufrió también el error arbitral de Silvio Trucco en el cuarto gol que recibió, ya que Carlos Luna recibió en posición adelantada cuando desbordó y cedió para el toque cruzado de Itabel que consumó la goleada.

Luego, el equipo de Avellaneda fue preso de su impotencia, en un encuentro que siempre se le presentó cuesta arriba y donde estuvo incómodo en todos los sectores de la cancha ante un rival que cumplió su plan de juego a la perfección.

En la próxima fecha, Racing recibirá el martes 26, a las 21.30, a Arsenal y Tigre visitará el jueves 28, a las 17.00, a Banfield.

Encontrá más vídeos

Encontrá más vídeos

Encontrá más vídeos

Encontrá más vídeos