Carlotto confirmó que nieta es de Licha de la Cuadra

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo confirmó que fue hallada la nieta número 115, hija de Elena de la Cuadra y nieta de una de las fundadoras de la entidad de derechos humanos, Licha de la Cuadra

Por Canal26

Viernes 22 de Agosto de 2014 - 00:00

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, confirmó hoy que la nieta número 115 es hija de Elena de la Cuadra y de Héctor Baratti, y es nieta de una de las fundadoras de la entidad de derechos humanos, Licha de la Cuadra.

En la sede de Abuelas, en Virrey Cevallos 592, Carlotto aseguró que "nos juntamos para dar buenas
noticias" y así calificó de una "enorme alegría" la recuperación de la identidad de la nieta 115.

Al realizar la conferencia de prensa en la sede de Abuelas, Carlotto aseguró que la nieta recuperada, llamada Ana Libertad, llegó a la organización para someterse voluntariamente a la extracción de sangre para cotejar con el banco de datos.

En ese marco, Carlotto relató que la investigación para la recuperación de Ana Libertad se inició a partir de una denuncia realizada en el 2010 ante la Conadi y que en el 2013 quedó radicada en la justicia federal.

A su vez, la presidenta de Abuelas, pidió responsabilidad a los medios para que se pueda respetar la identidad de las víctimas y aseguró que es "una enorme alegría" ya que además Licha que "siempre buscó a su nieta y falleció en 2010, fue una de las fundadoras de Abuelas".