Aseguran que el 19% de los delitos son cometidos por extranjeros

El dato fue revelado por la la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y corresponde al último semestre.

Por Canal26

Viernes 22 de Agosto de 2014 - 00:00

La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, alertó este viernes que el 19 por ciento de los delitos cometidos en el país son perpetrados por extranjeros.

"Hemos visto a través de inteligencia criminal y las cifras que tenemos, que sí ha aumentado, lamentablemente, el porcentaje de extranjeros involucrados en delitos. En este último semestre es del 19 por ciento", afirmó la funcionaria en declaraciones radiales.

Con esos datos, Rodríguez defendió la postura del secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien reclama la deportación de las personas que llegan desde otros países para delinquir en la Argentina.

"Lo que Berni planteó es que pedimos alguna herramienta que haga que un extranjero que llega a la Argentina y que a los dos meses está cometiendo un delito, no esté más en nuestro territorio", señaló la ministra.

"Estos números nos alertan. Que el 19 por ciento de la población que comete delitos sea extranjera es un dato para tener en cuenta, así que hay que trabajar y profundizar las herramientas para evitarlo", añadió.

Rodríguez insistió en que Berni "planteó tener mecanismos más ágiles de expulsión" de delincuentes extranjeros.

El secretario de Seguridad denunció el martes pasado que al país llegan extranjeros con la meta exclusiva de delinquir, criticó la laxitud del sistema judicial y penitenciario y reclamó al Parlamento un cambio para evitar "caer en saco roto".

"Durante este fin de semana hemos detenido más de 60 delincuentes extranjeros que vienen a la Argentina únicamente a delinquir y esto se debe a la laxitud del sistema judicial y del sistema penitenciario", había dicho Berni tras un tiroteo entre la Policía y cinco chilenos en un intento de robo en un supermercado porteño.