Hay alerta meteorológico por "tormentas fuertes"

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por "tormentas fuertes" a partir de la madrugada en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y la región centro del país, con "abundantes precipitaciones, ráfagas y ocasional caída de granizo". El alerta meteorológico comprende también el sur de Córdoba, este de La Pampa, sur de Santa Fe, Río de la Plata, Gran Buenos Aires, La Plata y el sur de Entre Ríos, precisó el SMN en su parte de las 22.30.

Por Canal26

Sábado 23 de Agosto de 2014 - 00:00

"El frente estacionario favorece el continuo desarrollo de tormentas aisladas sobre el centro y sur de esta provincia, y sobre el este de La Pampa", indicó el organismo, y agregó que "se espera" que a partir de la madrugada las precipitaciones "se desarrollen en el noroeste de la Provincia y el sur de Córdoba".

En cuanto al resto de la región centro, "las tormentas de mayor intensidad se esperan entre la tarde y la noche del sábado, bajo un ambiente muy inestable, donde en forma muy aislada pueden alcanzar intensidad severa", alertó el SMN.

En ese marco, el gobierno porteño recomendó a los vecinos "no circular por calles anegadas, asegurar elementos que se encuentren obras de construcción y no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua", entre otras advertencias.