El Papa donó un millón de dólares a refugiados de Iraq

El Pontífice lo hizo a través de su enviado especial a tierras iraníes, el cardenal Fernando Filon, quien dijo que "el 75 por ciento del dinero fue entregado a los católicos, mientras el restante el 25 por ciento fue para la comunidad yasidí".
Sábado 23 de agosto de 2014

El papa Francisco donó un millón de dólares para respaldar a los cristianos y a otras minorías religiosas en Iraq, obligadas a huir de sus casas por los ataques del Estado Islámico.

El Pontífice lo hizo a través de su enviado especial a Iraq, el cardenal Fernando Filoni.

Lo dijo el propio Filoni, en una entrevista a la Catholic News Agency tras regresar de su misión en Erbil, donde estuvo entre el 12 y el 20 de agosto pasados.

El cardenal dijo que "el 75 por ciento del dinero fue entregado a los católicos, mientras el restante el 25 por ciento fue para la comunidad yasidí".

El Papa, dijo Filoni, "me dio una misión humanitaria, no diplomática, y esto es lo que destaqué ante las autoridades de Iraq", añadió el cardenal.

En entrevistas con diarios italianos, el cardenal había sugerido hoy una misión de cascos azules para que proteja a los refugiados cristianos.