Tensión e incidentes en asentamiento "Papa Francisco"

Gran despliegue de policías y gendarmes en Villa Lugano frente a un predio usurpado. Se produjo a dos días del crimen de la joven Melina López, quien fue asesinada para robarle una cartera en el comedor "Los Patitos" de la Villa 20.

Por Canal26

Sábado 23 de Agosto de 2014 - 00:00

Decenas de móviles y agentes de las policías Federal, Metropolitana y Gendarmería Nacional se apostaron desde las primeras horas de hoy en los alrededores de un predio usurpado en Villa Lugano. El desalojo se produjo por orden judicial y dejó 6 detenidos y 3 heridos.

Si bien oficialmente no se informó sobre el operativo, al parecer la movilización se produjo a dos días del crimen de la joven Melina López, quien fue asesinada para robarle una cartera en el comedor "Los Patitos" de la Villa 20.

Los móviles, entre patrulleros, camionetas y trafics se instalaron en torno a una plazoleta cercana a la avenida Cruz, según lo constatado por DyN a primera hora.

"La situación es muy sensible. Antes de la muerte de Melina hubo episodios graves y de semejante magnitud. No se puede ignorar que el episodio de esta última muerte es un hecho significativo, pero el operativo estaba dispuesto desde hace semanas atrás, ya que se ha hecho un operativo de inteligencia para diferenciar a los vecinos de los últimos usurpadores", dijo Julio Conte Grand, procurador general porteño sobre la situación.

La jueza a cargo del mismo dispuso la destrucción de las casillas en el lugar tomado, anunció Conte Grand y precisó que la policía no pudo detener a los presuntos delincuentes que utilizan las viviendas para planificar delitos.