Se suicidó músico de Pink Martini, Derek Rieth

Por Canal26

Sábado 23 de Agosto de 2014 - 00:00

Se mató Derek Rieth, el percusionista de Pink Martini. Miembro del grupo norteamericano que interpreta clásicos del pop, baladas y lounge bajo formato orquestal, fue encontrado muerto en su casa, informó hoy la policía de Portland.

Según el informe policial Rieth se suicidó el miércoles con un disparo en la cabeza, precisó la agencia EFE.

El cuerpo de Rieth, de 43 años, fue encontrado por la policía en el interior de una casa de la avenida César Chávez junto a una pistola, y la oficina forense del estado de Oregón determinó que se trató de un suicidio.

El percusionista, que tocaba bongós, tambores, platillos y triángulo, era uno de los miembros fundadores de la popular banda de Oregón, creada en 1994 por inspiración de Thomas Lauderdale como un intento por amenizar los mítines políticos y definida como "una pequeña orquesta".

Los agentes encontraron el cuerpo sin vida de Rieth el miércoles 20 de agosto por la noche cuando se desplazaron hacia el domicilio tras recibir varios avisos de personas cercanas al músico que no habían tenido noticias suyas durante varias horas, pero la información recién se dio a conocer hoy.

Encontrá más vídeos