Sábado con alerta por "tormentas fuertes"

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que los afectados serán Capital Federal, provincia de Buenos Aires y la región centro del país, con "abundantes precipitaciones, ráfagas y ocasional caída de granizo". El alerta comprende también el sur de Córdoba, este de La Pampa, sur de Santa Fe, Río de la Plata, Gran Buenos Aires, La Plata y el sur de Entre Ríos.

Por Canal26

Sábado 23 de Agosto de 2014 - 00:00

Se largó la lluvia en la Ciudad. Desde la noche del viernes estaba anunciado el alerta meteorológico por "tormentas fuertes".

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dijo que los afectados son Capital Federal, provincia de Buenos Aires y la región centro del país, con "abundantes precipitaciones, ráfagas y ocasional caída de granizo".

El alerta comprende también el sur de Córdoba, este de La Pampa, sur de Santa Fe, Río de la Plata, Gran Buenos Aires, La Plata y el sur de Entre Ríos.

TORMENTAS FUERTES

“Un frente estacionario sobre el centro de la provincia de Buenos Aires favorece el continuo desarrollo de tormentas aisladas sobre el centro y sur de esta provincia, y sobre el este de La Pampa. Se espera que progresivamente a lo largo del día, estas tormentas se desarrollen también sobre el resto del área de cobertura, con la probabilidad de que en forma aislada presenten abundantes precipitaciones, ademas de ráfagas y ocasional caída de granizo. Particularmente sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Ciudad de La Plata, Río de La Plata, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos, se espera que las tormentas de mayor intensidad se desarrollen a partir del mediodía de este sábado 23 bajo un ambiente muy inestable, donde en forma muy aislada pueden alcanzar intensidad severa”, dice el SMN.

Y agrega que “se prevén vientos del sector oeste sobre la Alta Cordillera con velocidades entre 90 y 130 km/h con ráfagas. Sobre el sector de Precordillera no se descarta la ocurrencia de viento zonda. la intensidad de los vientos tendera a disminuir hacia la tarde del domingo 24 de agosto. Se determina el cese de alerta para la zona cordillerana y precordillerana de Mendoza y zona cordillerana de Neuquén”.